¿Qué es el metal deployé? En qué casos se utiliza este tipo de vallado

 In Blog

El metal Deployé es el una de las opciones más utilizadas en cerramientos y vallados en Albacete. Pese a ello, es desconocido para muchas personas que necesitan cerramientos metálicos en Albacete. En esta entrada se detallan todas sus claves: cómo se forma, sus características, ventajas. A continuación, desde Cerralba, cerramientos Albacete, te explicamos un poquito más acerca de este tipo de vallado.

¿Qué es el metal deployé?

El metal deployé un tipo de metal perforado. Un malla generalmente metálica en forma de diamante, aunque también pueden ser redondas, hexagonales o cuadradas. Un tipo de vallado muy utilizado en industrias, para construcción, diseño, arquitectura, muebles metálicos, barandillas, elementos de revestimientos o techos suspendidos, entre otras aplicaciones.

Cerramientos metálicos en Albacete: todo lo que debemos saber sobre el metal Deployé en vallados

En primer lugar, cabe destacar que para que este material adquiera diferentes formas es preciso pasar una plancha de metal por su cizalladura con el fin de planchar y cortar el metal dejándolo totalmente aplastado y con diferentes formas o tamaños. La mayoría de estos tamaños son hexagonales o romboidales.

De este modo, se consigue crear una pieza de calidad y resistente al paso del tiempo. Este metal se puede fabricar, además, en rollos.

El acabado de este metal

Puede ser laminado o aplanado. El primero es totalmente plano, sin contar con deformaciones de ningún tipo. El segundo, presenta deformaciones y se caracteriza por su forma tridimensional.

Los materiales con los que se fabrica el metal Deployé

Para los vallados, el metal expandido se llega a fabricar partiendo en todos los casos de una chapa, que a su vez puede ser de hierro, acero (corten, inoxidable, pregalvanizado) o de cobre.

Algunos de estos materiales pueden mantener una gran durabilidad en el tiempo, pese a las agresiones externas a las que estén expuestos. Una cualidad que merece tener en cuenta en el caso de las vallas.

El metal Deployé posee cuatro parámetros que forman la nomenclatura de toda la malla, siendo dichos parámetros los que debemos tener claros si necesitamos este metal para un vallado:

1. Diagonal corta, o distancia entre los centros de rombos verticales.

2. Diagonal larga, la distancia entre los centros de rombos horizontales.

3. Hilo, es la distancia entre los rombos.

4. Espesor chapa, es el grueso de la chapa.

El Deployé para vallados: características

Este material no solo se usa en la fabricación de puertas o bastidores. Al ser un material versátil es altamente empleado en el vallado de cualquier finca o empresa. Por ello, las empresas constructoras o decoradoras solicitan bastante vallado con este material.

Este metal expandido es un elemento constructivo, formado por mallas metálicas de una única pieza, sin que tenga costura ni soldadura. Es fabricado por proceso de incisión o estiramiento, el cual presenta una serie de figuras de rombo o diamante.

Este metal se elabora a partir de una lámina metálica mediante un proceso de corte uniforme y un estiramiento formando rombos o diamantes.

Así mismo, destaca por su resistencia y rigidez. Puede ser manipulado y procesado con facilidad, atesorando una amplia variedad de espesores y formas.

Las ventajas más importantes

Entre los beneficios más notables se hallan los que siguen.

Transparente

Este material en vallados permite regular el paso de la luz, del aire y del sonido.

Resistencia

Llega a soportar elevadas cargas, siendo una barrera sólida de protección. Esto es debido a que la estructura del material es completamente inalterable.

Económico

Estas mallas de metal estirado son asequibles, al no producir desechos en todo su proceso de elaboración.

Selección de acabados y materiales

Se utilizan materiales para la estampación profunda y pueden estirarse según las exigencias del momento en cuanto a corrosión y resistencia.

La estética en el vallado

Las posibilidades en su geometría, las diferentes transparencias y acabados hacen de este material el mejor elemento para proyectos de vallado, logrando aspectos singulares allá donde se use.

Material reciclable

Es respetuoso con el medio ambiente, ya que admite ser reciclado y porque no contamina el medio ambiente.

Pregunta por Cerralba y te ofreceremos diferentes soluciones en vallados residenciales, industriales y ganaderos

¿Vallados con metal Deployé? En Cerralba te ofrecemos diferentes soluciones en cerramientos metálicos para Albacete para delimitar cualquier área que desees gracias a este material de gran calidad y de infinitas aplicaciones. Pregunta por nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Recommended Posts
CONTACTA CON CERRALBA

Puedes hacernos llegar cualquier duda o consulta que quieras realizarnos

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Que es y para qué sirve una malla ganaderaVallados deportivos para campos de fútbol | Cerramientos Albacete