¿Qué es una malla de ocultación y cual es su función principal?

 In Blog

Para preservar la intimidad del jardín existen diferentes cercados en Albacete o cerramientos de malla ideales para cada zona verde particular. Para elegir el sistema idóneo se deben tener en cuenta siempre diferentes criterios: la estética, el precio, el mantenimiento o la facilidad para instalar este cercado.

¿Qué es una malla de ocultación? ¿Para qué tipo de fincas se pueden utilizar? A continuación, ofrecemos toda la información al respecto.

Cercados en Albacete: la malla de ocultación y su utilidad

Una malla de esta tipología permite ocultar de forma amplia o ligeramente, a través de una amplia gama de colores y con posibilidades de realizar en ellas un estampado. Este tipo de mallas no son costosas y su instalación es fácil.

En todos los casos, este tipo de mallas se pueden escoger con tratamiento anti UV para evitar que el color o diseño elegido se estropee con el paso del tiempo. A su vez, cabe destacar que en un gran número de casos, las mallas de ocultación de las que se dispone en una tienda especializada (no así en otros grandes almacenes del sector) llegan a ocultar por completo el interior, siendo de una elevada calidad.

Su venta es en rollos, algo que obliga a la realización de empalmes. Por regla general, se comercializan en color negro, verde o gris. En todos los casos, se pueden escoger las medidas que se necesiten, lo que logra una total adaptación para cada configuración, sobre todo, en las zonas más complicadas, como por ejemplo vallados o cercados en espaldera. En lo que respecta a la altura, existen diferentes tamaños para la adaptación a una valla estándar.

Así mismo, para la impresión de la malla podemos optar por paisajes existentes o por la impresión de la foto elegida.

La guía de tamaños o longitudes para las mallas en los vallados

Si deseamos contar con este tipo de mallas, la mayoría de las personas se preguntan por el tamaño adecuado de la misma. Existen tamaños estándar de cercados. La altura debe escogerse en función de la altura de una valla, terraza o balcón, principales lugares de su instalación. Eso sí, siempre se debe medir la longitud.

Longitud de cerramientos de malla

En tiendas especializadas podemos encontrar mallas vendidas y que sean de pocos metros. Sin embargo, en estos casos siempre se debe cortar y realizar empalmes. Dependiendo de la zona deberemos atender a la estética de la zona y al trabajo complementario. En este sentido, lo recomendable es contar con mallas cortadas al metro.

Alturas

En la actualidad, existen tipos de mallas que se distinguen en 5 alturas de valla estándar. La de 1,5 metros es la altura más frecuente. En función del soporte se debe elegir la malla de ocultación. No obstante, se pueden escoger mallas para todo tipo de medidas, algunas incluso de 0,80 metros.

Zonas en las que se puede instalar una malla de este tipo

Una malla de ocultación es ideal para grandes jardines, así como para terrazas y balcones de edificios de ciudad. Es posible contar con ellas para cercados industriales. Aunque su mayor uso, el más extendido, es para ocultar el interior de grandes fincas gracias a la versatilidad de modelos, diseños y longitudes existente. Por ello, es la opción más solicitada para el cercado de una vivienda actual.

Entre los diferentes cercados en Albacete hallamos los cerramientos de malla, adecuados para todo tipo de fincas, como ya hemos mencionado en este post. Antes de recurrir a uno de ellos se debe conocer la longitud deseada y el tipo de diseño que se desea para cercar el vallado.

Recommended Posts
CONTACTA CON CERRALBA

Puedes hacernos llegar cualquier duda o consulta que quieras realizarnos

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Vallados deportivos para campos de fútbol | Cerramientos AlbaceteCerramientos Vivienda