¿Qué es una malla electrosoldada y cuales son sus usos?

 In Blog

Los cerramientos metalicos en Albacete han proporcionado productos idóneos para cercar perímetros, parcelas o partes de viviendas con acabados excelentes. Entre estos productos se encuentran los paneles de malla electrosoldada en Albacete y nuestro artículo se centrará en ellas.

Qué es una malla electrosoldada en los cerramientos metálicos en Albacete

Dentro de los cerramientos de malla se encuentran las mallas electrosoldadas. Estas son un producto que se encuentra constituido por dos sistemas de alambres o barras de acero.

Uno se coloca de forma longitudinal y el otro transversalmente. De esta forma se cruzan ambos y quedan unidos de forma perpendicular. Esto se lleva a cabo por resistencia mediante soldaduras eléctricas y son el producto de un procedimiento de fabricación en serie.

Usos de las mallas electrosoldadas

Estos cerramientos de malla se utilizan para los elementos estructurales de hormigón como armado, tanto en obra civil como en edificación. También en elementos prefabricados. Las principales características por las que son tan usadas este tipo de mallas son, por un lado, su rapidez en la colocación. Y por otro, el no necesitar de personal cualificado para realizar dicha instalación debido a su sencillez.

Por ejemplo, en el sector minero, las mallas electrosoldadas son usadas para canales hidráulicos de acero (por supuesto inoxidable) y para filtrado. En el sector de la construcción, las mallas electrosoldadas en planchas sustituyen a las mallas de hierro que se usaban tradicionalmente. Son muy frecuentes aquí las vallas móviles de obra en Albacete.

Para reforzar los túneles se usan las mallas electrosoldadas en rollos, como malla para Shotcrete y malla de temperatura para la construcción.

Medidas y normas

Los diámetros empleados para los aceros son de 5, 5.5, 6, 7, 8, 9, 10 y 12 milímetros.

Las mallas electrosoldadas son fabricadas con alambres trefilados según las normas UNE (UNE-EN-36092:2014 y UNE-EN-10080). Han sido adaptadas por la instrucción EHE-08, cumpliendo todas las condiciones especificadas en la UNE-36099. Son fabricados utilizando alambres trefilados de calidad B 500 T.

Tipos de mallas electrosoldadas

Dentro de los paneles de malla electrosoldada en Albacete existen 4 tipos principales que a continuación explicaremos.

  • Primero tenemos las mallas estándar. Estas Están fabricadas en paneles de 6.00 x 2.20 metros. Para evitar el exceso de acero, se ahorra en los bordes longitudinales en las zonas de solape. Para que el peso sea el adecuado a la hora de que las grúas trabajen con estos paneles, el número de unidades que son suministradas en cada paquete debe estar regulado y por ello debe variarse y adecuarlo al tipo de grúa con el que se trabaje. Existen multitud de tipos y normalmente se diferencian por las medidas longitudinales y transversales.
  • Nos encontramos ahora con las mallas especiales para prefabricados. Estas se fabrican con las medidas adecuadas para ajustarlas a los moldes de prefabricados que se vayan a usar.
  • Como tercer tipo tenemos las mallas especiales para losas armadas. Estas son fabricadas con puntas preparadas para superponerse en dos direcciones. De esta forma se consigue un hormigonado más simple y un ahorro de acero. Con ellas se evita la sobreacumulación de barras en la zona de solapamiento de 4 mallas.
  • Como último tipo tenemos las mallas especiales para muros. Estas mallas se fabrican a medida dependiendo de las necesidades de cada proyecto. Pueden ser fabricadas con diferentes diámetros de alambres incluso en el mismo panel.

Uno de los cerramientos metálicos más usados en la actualidad

Como conclusión cabe destacar que este tipo de cerramientos metálicos en Albacete es uno de los más usados en la actualidad debido a sus mejores características frente al mallado de hierro que se usaba con anterioridad. Dichas propiedades han posibilitado una multitud de aplicaciones y usos en distintos sectores, aunque sobre todo se usa en la construcción. Si aún sigues usando mallas de hierro, no te lo pienses más y pásate a las electrosoldadas, no te arrepentirás.

En Cerralba, Cerramientos Albacete podemos ayudarte, recomendándote la mejor solución en vallados y cercados para Albacete. No dudes y pregunta por nuestros servicios. Estaremos encantados de ayudarte.

Recommended Posts
CONTACTA CON CERRALBA

Puedes hacernos llegar cualquier duda o consulta que quieras realizarnos

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Postes metálicos Albacete | Cerralba¿Qué es la malla de triple torsión?