El vallado cinegético y sus características

 In Blog

Uno de los tipos de cerramientos metálicos en Albacete más utilizados en la actualidad son las vallas cinegéticas. También conocidas como ganaderas. Su demanda se debe a la gran cantidad de beneficios que aporta su uso en multitud de sectores. Desde el  vallado agrícola o ganadero hasta cualquier tipo de industria.

Desde Cerralba Cerramientos queremos explicarte en que consiste el vallado cinegético y que ventajas conlleva su aplicación.

¿Qué son los vallados cinegéticos?

Estos vallados metálicos o de madera se componen de postes anclados al terreno y alambres galvanizados dispuestos longitudinal y transversalmente. Los cuales van unidos mediante nudos de bisagra. El conjunto da lugar a una tela metálica que se comercializa en distintos formatos, siendo de 50 y 100 metros los más comunes.

Aunque principalmente se usan para cercar explotaciones agrícolas y ganaderas, pueden encontrarse también en fincas privadas y delimitando autovías y parcelas.

Características de las vallas cinegéticas

Este tipo de vallas se fabrican teniendo en cuenta la normativa medioambiental de la comunidad autónoma donde va a ser instalada. Su principal característica reside en la apertura de un hueco inferior de dimensiones suficientes para permitir el paso de un animal.

Su instalación consiste en colocar postes de cercar cada 4 ó 5 metros y uno de refuerzo cada 100, con el objetivo de soportar las tensiones aplicadas. La distancia entre los postes dependerá de factores como las características del terreno o el sistema de montaje. El cual es sencillo y no es necesario el uso de grandes herramientas o maquinaria para llevarlo a cabo.

Para decantarse por el tipo de malla que formará parte del conjunto es preciso tener en cuenta el grueso de las alambres. Y el acabado del acero, normalmente recubierto de una capa de zinc, lo cual se conoce con el nombre de zincado. Este acabado se encarga de aportar estética a la valla. Ya que existen diferentes tipos de zincados, pudiendo incluso recubrirla de PVC de color verde.

Tipos de vallados cinegéticos

Además del cerramiento común definido anteriormente, existen otros tipos de vallados que aún siendo similares, aportan características diferentes.

– Uniones en forma de «X»

Estas vallas están formadas por cuatro tablas. La inferior y superior están cruzadas y paralelas al suelo. Mientras que las centrales se disponen entre los postes formando una «X». El objetivo de instalar estas tablas consiste en aportar resistencia a la valla.

– Uniones en zig-zag

Es una de las menos utilizadas actualmente. Aunque no requiere el montaje de postes, se necesita una gran cantidad de madera para conformarla. Esto es porque se compone de tablas de madera dispuestas en zig-zag. Eso sí, es una de las más estéticas.

– Malla normal y malla fuerte

El diámetro del alambre, el tipo de nudo, su disposición o la calidad del acero galvanizado determinan la resistencia de la malla. La malla reforzada es capaz de soportar grandes tensiones.

En Cerralba trabajamos con cerramientos HJ MRT. Una malla anulada fabricada a partir de alambre galvanizado reforzado según la Norma UNE EN 10244-2. Cerramientos Triple Torsión. Un enrejado de malla hexagonal especialmente recomendado para avicultura y jaulas. Cerramientos FK MRT. Una malla fabricada con alambres de alta resistencia y durabilidad para la contención animal.

Vallas cinegéticas

Ventajas de las vallas ganaderas

Este tipo de cercados metálicos en Albacete aporta numerosas ventajas. Entre las que destaca su resistencia. Además, consiste en una solución económica que preserva la fauna, pues permite su paso entre diferentes fincas sin producir daños como golpes o arañazos. Al igual que lo hace con el ganado, este cerramiento contribuye con el medio ambiente.

Gracias a su variedad de formatos y la longitud de comercialización de la valla, es posible llevar a cabo la instalación de cercados en Albacete en grandes extensiones de terreno.

Elegir entre las distintas opciones que ofrecen estos vallados dependerá de aspectos como la orografía del terreno. El uso al que estarán destinado o lhttps://www.cerramientosalbacete.com/vallas-residenciales/as necesidades del cliente. En el caso de que las vallas no cumplan los requisitos exigidos, existen otros tipos de cerramientos metálicos en Albacete para adquirir tras un asesoramiento adecuado.

En Cerralba, nosotros mismos nos encargamos de comercializarlos, instalarlos y mantenerlos. Pregunte por nuestros servicios en vallas agrícolas, vallas industriales y vallas residenciales. Estaremos encantados de poder ayudarle.

Recommended Posts
CONTACTA CON CERRALBA

Puedes hacernos llegar cualquier duda o consulta que quieras realizarnos

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Vallados metálicos | CerralbaCerramientos de malla de simple torsión Albacete | Cerralba