Los vallados metálicos ¿que son y que tipos existen?

 In Blog

Los cerramientos y vallados metálicos en Albacete se han convertido en un elemento imprescindible en una gran cantidad de sectores. Principalmente en el agrícola y todo tipo de industria. Estos son instalados en los recintos por motivos de seguridad, aunque cada vez con mayor frecuencia, entra en juego la estética.

En Cerralba Cerramientos Albacete, somos especialistas en fabricación, venta e instalación de vallados en Albacete. Y queremos contarte un poquito más acerca de estos productos de cerramientos.

¿En qué consisten los vallados metálicos?

Un cerramiento se define como elemento que bloquea una abertura o conducto, con el objetivo de impedir el paso o separar distintas áreas. Entre la gran variedad de vallados que existen, los de metal están fabricados a base de acero acero galvanizado o inoxidable, entre otros materiales.

Es común encontrar este tipo de cercados en Albacete, basta con mirar alrededor para verlos instalados tanto en parques y zonas comunes como en zonas residenciales o fincas. Su uso se ha incrementado en los últimos años gracias a los numerosos beneficios que conlleva.

Ventajas de los cerramientos de malla

Una de las principales ventajas es la seguridad que aporta este tipo de vallados en Albacete, gracias a la resistencia de sus materiales. Por esta razón, es común usarla para distintos aspectos residenciales y urbanos. Como delimitar una piscina o cerrar una terraza, al igual que en los industriales o agrícolas.

Otro de sus pros es la gran versatilidad de materiales y modelos que existen de vallados. A lo que se debe su capacidad de homogeneización con el ambiente y adaptabilidad a las necesidades del cliente.

¿Qué tipos de cerramientos de malla existen y para qué se usan?

Mallas electrosoldadas

Los alambres que conforman este tipo de cerramiento se colocan longitudinal y transversalmente, cruzándose entre sí mediante soldadura. El material constituyente suele ser acero, el cual se recubre mediante una capa de galvanizado.

Estas mallas son ligeras y su manipulación es fácil, lo que permite dotarlas de una amplia variedad de formas. Debido a la ausencia de nudos, es común encontrarlas en cercados o jaulas de animales, pues se reducen daños. Gracias a la adherencia al hormigón que presentan las mallas electrosoldadas tienen múltiples aplicaciones en el mundo de la construcción.

Paneles rígidos

Este tipo de cerramiento metálico presenta una gran rigidez y elegancia, pues el acero base suele ir plastificado. Ofreciendo la posibilidad de elegir entre diferentes colores. Su principal ventaja es la durabilidad y el grado de seguridad que aportan. Su uso está destinado a industrias o zonas residenciales y urbanas.

Mallas de simple torsión

La malla de simple torsión es la más tradicional y al igual que la anterior, suele plastificarse. La forma de soldadura da como resultado un conjunto romboidal, lo que la dota de atractivo. Además, tiene la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de terreno y es una de las más económicas.

Se caracteriza por su fácil instalación y por su gran variedad de medidas. Pudiéndose cortar a necesidad del cliente sin sufrir ningún tipo de cambio.

Mallas de triple torsión

Aunque tiene características similares a la anterior, la disposición de la malla de simple torsión forma pequeños hexágonos y carece de nudos. Esto la hace idónea para techos de refugios de animales u otros que necesitan protección ante la caída de elementos.

Vallados ganaderos

Los vallados ganaderos se caracterizan principalmente por la gran resistencia que presentan, pues su el material que las forma consiste en acero reforzado. Como su nombre indica, su principal aplicación reside en el terreno ganadero, delimitando grandes extensiones de ganado y dejando paso a pequeños animales, mientras se lo prohíbe a grandes depredadores.

Vallas metálicas

Si buscas un cerramiento metálico en Albacete, pregunta a Cerralba

En Cerralba, somos especialistas en cercados y vallados de toda clase, entre otros, los citados anteriormente. No solo contamos con la capacidad logística, sino también con los mejores y más cualificados profesionales en vallados funcionales.

Nos encargamos de la venta, instalación y mantenimiento de todo tipo de cerramientos metálicos en Albacete, sea cual sea su destino; vallado agrícola, vallado industrial o vallado residencial y las necesidades del cliente. Para cumplir con nuestro trabajo, asesoramos al cliente de forma personalizada. Ven a conocernos o contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Recommended Posts
CONTACTA CON CERRALBA

Puedes hacernos llegar cualquier duda o consulta que quieras realizarnos

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Vallado cinegético