Vallas móviles; qué son, cuales son sus uso y cómo se fabrican

 In Blog

De entre los diferentes cerramientos metálicos en Albacete que podemos realizar desde Cerralba se encuentran las vallas móviles, ideales para delimitar un área concreta durante un periodo limitado de tiempo.

En este artículo trataremos de explicar qué son estas vallas. Cuáles son sus usos y cómo se fabrican en las empresas de producción.

¿Qué son las vallas móviles?

Las vallas móviles son estructuras metálicas que se colocan frecuentemente para delimitar una zona concreta. Su peso ligero permite que sean fácilmente desplazables de un lugar a otro.

Las vallas se suelen colocar alrededor de un área o terreno que se quiera delimitar para marcar bien el espacio que hay dentro. Normalmente es con motivo de evitar el paso de otras personas hacia dentro de dicha área. O para que, si se está realizando un trabajo en el terreno delimitado los trabajadores sepan hasta dónde pueden trabajar.

Antiguamente estaban hechas de madera. Los vallados de madera antiguos se hacían con una serie de estacas o tablones predispuestos en vertical y se modificaban para que acabasen en punta.

Pero, actualmente, las más usadas son las vallas móviles. Estas son estructuras metálicas que se suelen poner en las vías públicas (aunque también se usan para separar propiedades privadas de forma provisional), con el objetivo de delimitar los espacios usados en dichas vías para distintos eventos temporales.

Usos de las vallas móviles

Como hemos dicho antes, el vallado industrial en Albacete suele usarse para delimitar áreas públicas en ocasiones especiales para separar los espacios donde se celebrarán conciertos, desfiles, espectáculos u otros eventos temporales. No obstante, ese no es el único uso que tienen estas estructuras metálicas derivadas de los cerramientos metálicos.

Un uso muy común y que todos nosotros hemos visto alguna vez se da en el sector de la construcción. Las vallas móviles de obra en Albacete son muy frecuentes. Estas tienen dos funciones principalmente.

La primera función de la que hablamos es delimitar el área en la que los trabajadores pueden realizar sus tareas. A veces se requiere ampliar el espacio de trabajo, en situaciones como en la descarga del material necesario para las obras o porque se deban realizar el montaje de andamios, por ejemplo.

La segunda sería prevenir a los viandantes o incluso a los vehículos que se dispongan a pasar por la zona. Hay que tener en cuenta que en cualquier obra que se esté llevando a cabo existe la posibilidad de que se caiga algo de un andamio durante las horas de trabajo. Que hay escombros que se deben retirar y que, aunque se haga de forma correcta y se lleven a cabo todas las medidas de seguridad debidas, es mejor evitar la entrada de peatones a las zonas de trabajo.

Por último, cabe destacar el uso del vallado industrial en Albacete. Este vallado también tiene como misión principal delimitar una zona, aunque esta vez con motivos distintos. En las industrias se usa mucha maquinaria a la que no hay que acercarse por seguridad. Este es el objetivo de dichas vallas, marcar las zonas a las que los obreros no deben acceder.

Cómo se fabrican los vallados

Las vallas móviles en Albacete se fabrican con alambre pregalvanizado con unos 4 pliegues longitudinales. Estos aportan mayor fuerza y rigidez. Después se le sueldan 2 tubos de 40 mm de diámetro a ambos extremos. Por último, estas vallas se insertan en bases de hormigón prefabricado.

Si se requiere de vallas reforzadas, se pueden realizar con tubos en sus 4 extremos. Esto garantiza su resistencia y pueden llegar a fabricarse de 3 metros de largo y 2 de alto.

Como vemos, los cerramientos metálicos en Albacete nos dan la posibilidad de asegurar una zona de forma rápida y barata.

Pregunta a Cerralba por nuestros servicios en vallados y cercados para todo tipo de usos. Estaremos encantados de proporcionarte la mejor solución a tus necesidades.

Recommended Posts
CONTACTA CON CERRALBA

Puedes hacernos llegar cualquier duda o consulta que quieras realizarnos

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Cerramientos de malla de simple torsión Albacete | CerralbaPostes metálicos Albacete | Cerralba