¿Qué es y para qué sirve la malla ganadera o anudada?

 In Blog

Todo aquel que tenga un terreno, ya sea una finca, una zona residencial, etc. estará de acuerdo en la importancia que tiene mantenerlo protegido, a salvo de posibles hurtos o destrozos. Por ello, es importante contar con los servicios de empresas de cerramientos metálicos. Existen diversos tipos de vallas con diferentes acabados, características y funciones. De esta manera, se instalará la más adecuada para el terreno en cuestión: una valla industrialresidencial, etc. Así pues, si quiere cercar un terreno con el fin de proteger su ganado, lo ideal será utilizar una malla ganadera o anudada.

¿Qué es y para qué sirve la malla ganadera?

Una malla ganadera es aquella utilizada para delimitar propiedades como fincas o pastos. Está compuesta por alambres verticales y horizontales unidos entre sí a través de un nudo. Por lo que también recibe el nombre de malla anudada.

¿Cómo es la instalación de este tipo de cerramientos?

El montaje de estas mallas es un proceso sencillo, pues no requiere de grandes herramientas. Así mismo, la instalación tampoco es de gran complejidad, ya que no se necesitan tensores, a diferencia de otras variedades como la de simple torsión. El motivo es que son los propios alambres que constituyen la malla los que se encargan de tensarla, haciendo innecesario el uso de alambres tensores adicionales.

Se deben utilizar postes específicos para este cerramiento, con el fin de conseguir una buena sujeción y que la malla quede tensa, garantizando así un correcto funcionamiento de la misma. De esta manera, se utilizarán postes sencillos y, separados por distancias mayores como 50 o 100 m, postes de refuerzo.

Malla anudada para ganado | Cerralba Cerramientos Albacete

¿Por qué utilizar mallas anudadas en terrenos con animales?

Tanto la disposición de los alambres como la propia instalación de la malla hacen de este cerramiento una medida muy resistente. Así pues, la valla no solo no se tumba, sino que no se deforma en caso de que los animales se apoyen sobre ella.

Otro motivo por el que utilizar este tipo de mallas es, indudablemente, la seguridad que proporciona a los animales que se encuentran en su interior. Esto se debe a que la dimensión de las cuadrículas permite entrar a animales pequeños tales como perdices o conejos. A la vez que impide la entrada de animales de mayor tamaño que pudieran ser depredadores. Por ende, se preserva la fauna.

¿Qué diferencia hay entre la malla ganadera y la malla cinegética?

La malla cinegética es una tela metálica compuesta por alambres unidos mediante nudos, es decir, también es una malla anudada. La gran diferencia entre una malla ganadera y una cinegética es el uso del terreno cercado. La primera, como hemos mencionado anteriormente, sirve para cercar propiedades. Mientras que la malla cinegética se utiliza para delimitar cotos de caza mayor.

Dada la importancia de mantener estos terrenos correctamente vallados, la instalación de estas mallas se rige por la normativa medioambiental de la comunidad autónoma en la que se encuentra. Por consiguiente, la dimensión de las cuadrículas, la altura, el tamaño, etc. de estos cerramientos varía de un lugar a otro.

Así pues, para cercar un terreno no solo es importante conocer el proceso de instalación. También es crucial conocer el uso de dicho terreno, las características de cada cerramiento y la legislación vigente. En otras palabras, a la hora de instalar una malla ganadera o anudada, es necesario contratar un servicio profesional. Desde Cerralba, empresa especializada en cerramientos metálicos en Albacete, llevamos a cabo las medidas pertinentes, siempre con un certificado de calidad, con el fin de garantizar la seguridad de todo tipo de terrenos, desde fincas o chalets, hasta polígonos industriales o autopistas.

Recommended Posts
CONTACTA CON CERRALBA

Puedes hacernos llegar cualquier duda o consulta que quieras realizarnos

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Vallados en carreteras